viernes, 4 de enero de 2008

Feliz año Julito...


Se nos ha ido un grande, quizas y como dicen todos, el mas grande de las comunicaciones en la historia de Chile, y no podia dejar de postear este asunto en mi blog, pero no tiene caso repetir como papagallo lo que todo el mundo dice sobre el, porque no hay duda que todos estamos de acuerdo que el fue un maestro, querido y respetado por todo Chile. A causa de eso (y tambien porque no tengo ganas y no me siento muy bien) no voy a escribir nada sobre el ya que todo esta dicho... dejaré un pequeño parrafo escrito por Alfredo Lewin en el blog de su programa "Haciendo Show".

Escrito por Alfredo Lewin:

Julio Martinez, tras una larga agonía, finalmente muere y descansa en paz.

Ya pasó la bulla de las celebraciones del año 2007-8 y a través de La Grua nos enteramos de la lamentable noticia de la partida de Julio Martinez justo en este tránsito de años -el viejo y nuevo. Un destacado periodista chileno especializado en deportes que nos acompañó en todos estos años con sus comentarios, fueren de deportes o de la vida. Y en estos últimos alcanzó una excelencia de maestro

De verdad me apena, su rostro cálido y familiar será difícil de olvidar, su comentario en el 13, a veces nada que ver con lo que estaba hablando pero tan lleno de sentido a la vez será algo aún más dificil de borrar. Por medio del YouTube nos emocionamos con su "canto al amor" en la Teletón del 78 y hasta con sus relatos del mundial del 62. Como diría otro eterno aprendiz de JM: !Caramba Julito, cuantos años de trabajo bien hecho!

No tuve la dicha de conocerlo pero lo ví una vez en un Pollo Stop en Apoquindo y me impresionó su pelada de cono, era como la de los Coneeads y más allá de la obviedad de su imagen, la sonrisa que me brindó, aunque automática, fue cálida. Y como muchos de los de la gente normal, siento su partida como si lo hubiera conocido de toda la vida, ahi, en esa caja mágica llamada televisión, tan prostituida por estos días. El mismo varias veces terminaba de hablar de Colo Colo o un triunfo del Hockey o la Hípica y apuntaba sus dardos al patético estado de cosas en la TV de hoy día. De seguro muchos lo tildaban de viejo Ga-Ga pero hoy le deben de prestar mucha más atención a sus palabras.

De cuña un botón: "Julio Martinez debe de ser una de las personas de la tele que más admiro"

Alfredo Lewin en una entrevista con La Tercera en Agosto de 1994, cuando se le preguntaba por quién era su referente en los medios de comunicación, si Ivan Valanzuela o Rolando Ramos. A buen entendedor, no más palabras.

Que bienvenida te da el 2008 Julito, de aqué a la eternidad del panteón de los pop-stars del medio nacional. Lo que no es poco decir.


No hay comentarios: