martes, 18 de marzo de 2008

Peace One Day

Ayer estuve vagando por internet, buscando algo bueno en que pensar... me encontre con esta página, una verdadera organización social que nació de la nada. Tiene sentido, tanta noticia penca que dan en la tele a veces desalienta, desilusiona. Entre tanto, vi este link de alguien por ahi, creo que fue en youtube o en una busqueda en google. El asunto es que vi que se trataba de algo de la paz, por lo tanto malo no podia ser.... en eso empeze a ver el video que está en la página, en efecto era la pagina oficial de la ya organización de "Paz por un dia". Todo esto empezó por una visión de un director de documentales, un británico llamado Jeremy Gilley, cuando supo que la frase "los medios tienen la responsabilidad de inculcar mensajes positivos" no era algo que habia que tomarlo a la ligera.

Ahora, tal y como se lo pregunta Jeremy, que pasaría si hubiera un dia de paz mundial? tal y como el dia de la mujer, el dia del niño, el dia de los muertos, el dia de los enamorados..... por que no puede haber un dia de la paz? Donde no haya violencia, donde cese el fuego sea mundial.. aunque sea un dia de tranquilidad!. Jeremy empezó a conocer a estudiantes, negociadores de la paz y lideres mundiales en la materia talez como el Dalai Lama, Nelson Mandela, Kofi Annan, Mary Robinson, Bono, etc.. para hacer presión sobre las naciones unidad, y con ayuda del gobierno de Costa Rica e Inglaterra, y despues de años de batalla el sueño del dia de paz se hizo oficial y fue aceptado por las naciones unidas en septiembre 7 del año 2001. El dia internacional de la paz es una realidad desde el 2002 y lo tendremos desde ahora y para siempre todos los 21 de Septiembre. Lo increible de todo esto es que cada vez es mas masivo, está funcionando, no es solo simbolico, y eso es lo que me emociona mas, pensar que no todo es maldad, que hay esperanzas para un planeta mejor, que hay gente en la que todavia se puede confiar, y lo mejor de todo es que excluye diferencias de religiones, creencias y razas. La idea es que ese dia todos nosotros hagamos algo por la paz, lo que sea, reconciliarse con alguien, abrazar y darle la mano a alguien, organizar una comida, una reunion, un partido de futbol, lo que sea con tal de correr la voz.

Para eso esta organización tiene a disposición en su página www.peaceoneday.org una sección donde puedes escribir tu compromiso de lo que puedes hacer el dia 21 de septiembre.




Cuidense mucho!

No hay comentarios: