martes, 27 de mayo de 2008

Sueños y Rutinas





Muchas veces me he preguntado por que pensamos tantos en nuestros sueños mas anhelados si ni siquiera somos capaces de concretar ciertad cosas puntuales. Soñamos en grande pero esos pensamientos solo quedan en nuestra mente.

Todo es producto de algo a lo que todo estamos sometidos por obligacion, es lo que todo el mundo llama rutina, nuestra verdadera realidad. Pero que es la rutina?... la respuesta es muy simple, es nuestra manera de sobrevivir al tiempo y es nuestro mecanismo de defensa para poner los pies en la tierra cuando pensamos en nuestros sueños, para enseñarnos que por ahora lo monotono que hacemos a diario es lo que nos mantiene con vida, el real motivo de nuestra existencia, nos dice: "para esto servimos en estos momentos, para atender algunas llamadas, para procesar unos papeles, para seguir ordenes por unos cuantos pesos, para escapar de los sueños".

Eso es algo que encuentro realmente injusto de esta sociedad, convertir vidas preciosas en maquinas productoras de diñero, indiferencia y tristeza, es por eso que nos sentimos tan mal al acordarnos que tan rutinarios somos. Me da pena cuando escucho relatos de gente que no esta conforme con la vida que tiene... como no estarlo si todo esto es tan fome!!!, una y otra y otra vez, todo los dias lo mismo!!! manteniendo nuestros pensamientos ocupados en unos papeles en vez de pensar en nuestros sueños.

Te has preguntado por que antes de dormir te quedas pensando en tantas cosas?? es porque es el unico tiempo que te puedes dar para ti, para pensar sobre tus sueños, alegrias y penas, es el unico momento donde la rutina te deja en paz.

Es una batalla sicologica que debemos lidiar a diario, quedarnos en el presente sentado en la oficina mirando una pantalla de computador, pensando cuando te aumentaran el sueldo por lo que haces, o mirar hacia el futuro preguntandole a tus sueños cuando encontraras a esa persona que te acompañara el resto de tu vida (o quizas te este diciendo: "pero que estas ciego??? te la topas a diario y no te das cuenta!!!!), cosas como esas.... Hay tantas cosas en las que pensar, de tantos diferentes temas, viniendo de tantos diferentes lados que es casi imposible atender a todos esos pensamientos, a esos sueños que a veces parecen locos, sacado de un cuento de hadas y que se ve tan pero tan lejano.

Bueno, esa es la rutina, pero no nos impide tener sueños del todo, y aunque este algo perdido, tengo sueños como todos... algunos muy especiales y muy bonitos los cuales no debo decir aun por miedo a perderlos.... bueno, es humano temer, sobretodo cuando comprometes muchas cosas. Solo espero tomar las desiciones correctas y tambien escapar un instante de la rutina que me esta convirtiendo en un maldito robot, la rutina que no comprende que la vida es muy corta para perder el tiempo solo con papeles y computadores...

Si es verdad que los sueños se pueden hacer realidad, no hay que perder las esperanzas... solo espero no vivir por el resto de mi vida de esperanzas y sueños....

"Si siembras una ilusion y la riegas con tu amor y el agua de la constancia, brotara en ti una flor y su aroma y su calor te arroparan"

Con cariño...

Esteban.... el androide

No hay comentarios: